martes, 10 de febrero de 2009

¿QUE SIGNIFICA AMAR?

Cuando decimos que amamos a alguien, ¿estaremos en lo cierto?, he aqui algo para reflexionar:

Si ante la presencia de la persona supuestamente amada:

¿Le sudan las manos, se le acelera el corazon y no le sale la voz?
Eso no es amor, es nerviosismo.

¿No puede quitarle ni los ojos ni las manos de encima?
Eso no es amor, es lujuria.

¿Siente orgullo de que lo vean a su lado?
Eso no es amor, es suerte.

¿Quiere a esa persona porque siempre esta alli?
Eso no es amor, es dependencia.

¿Esta a su lado porque sabe que eso es lo que ella y todos quieren?
Eso no es amor, es lealtad.

¿Esta a su lado unicamente porque le da cariño y lo toma de la mano?
Eso no es amor, es baja autoestima.

¿Esta con ella porque le dice que le ama y no quiere herirla?
Eso no es amor, es lastima.

¿Cada vez que la ve el corazon le brinca?
Eso no es amor, es pasion.

¿Esta dispuesto a dar todo lo que tiene por ella?
Eso tampoco es amor, es caridad.

Entonces, ¿cuando se esta realmente enamorado?, la respuesta es simple, se esta enamorado cuando...

La tristeza de la persona amada me hace sufrir.
Su pena me hace llorar aunque yo sea fuerte.
Sus ojos son capaces de ver mi alma y de tocarla tan profundamente que duele.
Su ausencia me llena de melancolia.
Estoy dispuesto a dar mi vida por ella.
Una extraña y ciega relacion me mantiene a su lado sin que eche de menos a otras que nada mas me atraen.

Si esto es amar, ¿porque amamos?, ¿porque el amor es lo que mas buscamos en la vida?, ¿porque sufrir esa pena, agonia, tortura?, ¿porque deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no siento pena, agonía o tortura, deseo a la persona amada, ella exalta mi pasión; siento orgullo de tenerla a mi lado; me encanta saberla "allí", no concibo mi vida sin ella; cuando no estoy a su lado, el solo pensar en ella me hace sonreír con ternura; cuando me acaricia o tomo su mano, me transmite tal confianza que me siento capaz de conquistar el mundo; el saberla a mi lado y a su lado me hace soñar en el futuro, llena mi vida de ilusiones.
Ese coctel de sentimientos es el AMOR. Me hace vivir una sensación tan sublime, que hace de él un sentimiento ADICTIVO y solo cuando lo pierdo, como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja me tortura, me causa una profunda agonía, una honda pena. Quienes aún no lo hayan encontrado sigan buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario